*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 2 de julio de 2011

Vergonzoso error en nuevo billete de 20 soles

Una imperdonable equivocación  ha cometido el Banco Central de Reserva. Los nuevos billetes de 20 y 10 nuevos soles que ayer entraron en circulación causaron sorpresa debido a que en el pequeño texto que acompaña la imagen del billete se afirma que se trata de la ciudadela de Chan Chan, cuando en realidad es la Huaca Dragón.

Es importantísimo recordar que la Huaca Dragón pertenece a la cultura Wari o a la cultura Sicán, y se encuentra ubicada en las afueras de la ciudad de Trujillo. La ciudadela de Chan Chan es considerada parte de la cultura Chimú.

Los nuevos billetes de 10 y 20 soles presentados por el BCR mantienen la imagen de José Abelardo Quiñones González y Raúl Porras Barrenechea, respectivamente.

El Banco Central de Reserva mostró los nuevos detalles de seguridad que llevan los nuevos billetes de 10 y 20 nuevos soles, los cuales cuentan con impresiones que resaltan bajo la luz ultravioleta, un tipo de seguridad, denominada de segundo nivel. Ambos circularán simultáneamente con los billetes antiguos.

En el nuevo billete de S/.20 la imagen de la ciudadela de Chan Chan reemplaza al diseño de la fachada del Palacio de Torre Tagle.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/6948-vergonzoso-error-en-nuevo-billete-de-20-soles

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.