*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 2 de julio de 2011

Castañeda critica, pero…

El ex acalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, no le ha dado tregua a su sucesora Susana Villarán. Constantemente, desde la campaña electoral municipal le ha lanzado duras críticas e insultos. Incluso, en los últimos días, se atrevió a insinuar que podría ser vacada del cargo.

Sin embargo, Castañeda Lossio no parece recordar cómo fue su primer año de gestión. diario16 tuvo acceso al reporte anual del año 2003, y dista mucho del “ejecutor de obras” que dice ser. Según el acuerdo de Consejo 075, por el cual aprueba el informe memoria del año 2003, Luis Castañeda Lossio solo pudo concluir tres obras en doce meses como alcalde. Es decir, que no llovieron construcciones, ni mejoras para la ciudad.

Las obras que Castañeda concluyó fueron la ampliación de la Vía Evitamiento: puente de Piedra y el puente de Santa Rosa (I Etapa), la restitución del Puente Peatonal Alipio Ponce y la remodelación Parque Universitario. Así lo indica dicho informe que, al parecer, Castañeda Lossio no recordaba o no quisiera recordar.

Las tres obras no fueron iniciadas por él, sino que se limitó a mejorarlas, restaurarlas y ampliarlas. Como parte de su plan, empezó la ejecución de sus escaleras y losas deportivas. No estaba en su plan inicial el reordenamiento del tránsito, ni de los mercados modelos, ni obras de necesaria ejecución para el bienestar de los limeños.

HAY QUE ACORDARSE
El Gerente de Lima Metropolitana, Miguel Prialé, señaló a este diario que entiende las críticas que se le hacen a la comuna, pues sostuvo que existen grandes expectativas sobre la gestión de Villarán. En ese sentido, dijo que todas la gestiones cuando recién empiezan “deben tener un periodo de evaluación,deben tener un periodo de desarrollo de sustento técnico, la obras van a venir”.

“Hay que acordarse de cómo uno empezó (cada gestión), para después recordarle a otro como tiene que empezar”, dijo Prialé en respuesta a todas las críticas que les han lanzado en estos primeros siete meses de gestión.

Por otro lado, el funcionario edil aseguró que sí se está trabajando en la comuna y que sí se ha terminado con todas la obras que dejó Luis Castañeda, menos el túnel del Rímac por encontrarse fallas en su construcción.

“Este año se está ejecutando la costa verde, (San Miguel y Chorrillos). Las ciclovías, 300 escaleras modernas que vamos a ejecutar, escaleras numeradas señalizadas, la remodelación y ampliación de la avenida Canadá”, dijo.

Finalmente, el Gerente de Lima Metropolitana aseguró que muchas de estas obras serán finalizadas este año, pues sostuvo que se han hecho los esfuerzos necesarios para que se logren todos los periodos y tiempos establecidos.

CARLOS AGUILAR ÁVILA: caguilar@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/6925-castaaneda-critica-pero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.