*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 15 de julio de 2011

¿Por quién suenan las bocinas?

Debemos frenar de una vez por todas a estos GAMONALES que poco aportan y mucho obstaculizan al NUEVO PACTO para la transformación del transporte urbano público masivo de la capital, solo buscan mantener sus intereses, en el fondo, no desean que se incorpore un servicio integrado de transporte, sus reclamos por demás anacrónicos y sin visión de futuro y mucho menos solidaridad con los que les llenan sus billeteras de dinero, los usuarios denominados pasajeros y los casi esclavos del siglo XXI, reconocidos hoy, como choferes y cobradores.
Es muy especial como raro, lo que sucede en nuestra patria con estos anuncios de paros de los transportistas urbanos, de los propietarios de las concesiones que no necesariamente, son propietarios de empresas debidamente concebidas y menos propietarios de unidades corporativamente con lo que esta forma asociativa implica. No tienen Fuerza Social, solo asustan a las autoridades, la fuerza la deberían tener y la tienen y aún no se han enterado, los pobres usuarios por la forma como son tratados por décadas por estos barones del transporte urbano. Evidentemente que existen dirigentes del transporte urbano que sí están dispuestos al NUEVO PACTO, lamentablemente son los menos. Es hora de poner en práctica la forma correcta de cómo deben de trabajar los choferes y cobradores, deben tener seguro social para cualquier contingencia en su salud, así mismo, deben contar con fondo previsional, además, no deben laborar más allá de 48 horas semanales. Hoy estos señores laboran hasta 13 horas por día, se alimentan como pueden y donde sea y como sea, muchos duermen en el ómnibus o micros o combis para tomar el primer turno, son sometidos a multas y pagos diarios por usufructuar la vía, es decir, es inaudito que lo sigamos permitiendo en nuestra patria. Necesitamos uniformidad en el tamaño y forma de los ómnibus, necesitamos ingresar a la era del EURO 4 que es 20 veces menos contaminante y encontrar la forma más práctica de erradicar el excedente actual de 17,000 unidades obsoletas que circulan a diario por toda la ciudad contaminándola aún más de lo que ya está. Hasta mañana.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/columnistas/por-quien-suenan-las-bocinas_90269.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.