*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 15 de julio de 2011

Lourdes descarta delitos en reuniones de Alexis en Rusia

Líder histórico del PPC, Luis Bedoya Reyes, pide cesar ataques al nuevo gobierno y darle cheque en blanco a Ollanta Humala. Gana Perú rechaza que existan acuerdos firmados por hermano menor de presidente electo con autoridades rusas.

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, y el líder histórico de la organización, Luis Bedoya Reyes, descartaron ayer que haya delito en las conversaciones que Alexis, hermano menor del presidente electo, Ollanta Humala, sostuvo con autoridades de Rusia en su visita a ese país, mientras la vicepresidenta electa, Marisol Espinoza, rechazó las insinuaciones de que hubo manejos corruptos en esos contactos.

Consultada su opinión sobre el caso como abogada, Flores opinó que las reuniones no tipifican la comisión de algún delito.

“Me inclino a pensar que no hay delito, lo que existe es una complicación...
 política que ha surgido de la falta de transparencia de no decir la verdad, de dejar la sensación de duda, de no saber cómo se produjeron los hechos y qué se ha conversado”, señaló.

Que hable OllantaAgregó que haría bien el presidente electo, o un vocero, en explicar cómo ocurrieron los hechos y pasar a dedicarse a otro episodio de mayor significación, como el de quiénes conformarán su equipo de gobierno.

“Creo que se han enredado en su propio laberinto y haría bien el presidente electo diciendo la verdad o designando un vocero para que explique las cosas con toda tranquilidad. Es obvio que nadie es recibido por el canciller de un país si es que no va con una misión de alguna envergadura como la propia embajada y cancillería rusa lo han indicado”, indicó.

Añadió que resulta necesario escuchar las explicaciones, sin magnificar ni dramatizar las cosas, porque la verdad debería prevalecer ante todo. “Cuando se dan las explicaciones las cosas se ponen tranquilas, cuando se falta a la verdad es cuando más problemas surgen”, anotó en declaraciones formuladas tras recibir la Medalla de Honor del Congreso en el grado de Gran Cruz.

Gana Perú respondeLa vicepresidenta electa, Marisol Espinoza, rechazó, al igual que Flores Nano, que los tratos de Alexis Humala con autoridades constituyan la comisión de delito.

Espinoza dijo de manera enfática que el hermano menor del presidente electo jamás firmó algún contrato en su viaje a Rusia y denunció el intento de arrinconar al nuevo gobierno con especulaciones mediáticas sobre supuestos negociados en pesca, minería, turismo o armas.

“Vemos que hay un escándalo que se alimenta día a día para arrinconar al nuevo gobierno, que ni siquiera ha entrado a funciones”, apuntó, a tiempo de emplazar a los autores de la campaña a mostrar pruebas de que Alexis Humala acordó algo o firmó algún contrato con las autoridades rusas.

“Dónde están los documentos firmados de contratos sobre pesca o armas, aquí no ha habido contrato alguno”, refirió.

No debilitemos a OllantaPor su parte, Bedoya Reyes hizo un llamado a la serenidad y pidió acabar con los ataques a Ollanta Humala suscitados tras el viaje de su hermano menor a Rusia.

“No debilitemos al hombre que presidirá el país, porque esa debilidad va a afectar la normalidad del gobierno. No está bien lo que se ha hecho, pero así se aprende en política, no solo a base de errores”, comentó.

El viejo dirigente pepecista hizo un llamado a la serenidad y prudencia, porque al Perú, dijo, no le puede convenir un presidente que entra mellado antes de haber jurado. “Un presidente debilitado no es un buen vaticinio para los destinos del Perú”, subrayó.


Helio Ramos
Redacción


Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/lourdes-descarta-delitos-en-reuniones-de-alexis-en-rusia_90260.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.