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Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
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"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
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martes, 4 de octubre de 2011

Dejó de ser “peruviana” y se convirtió en chilena

De carambola, la extraña suspensión de vuelos por medidas de seguridad de la línea aérea de César Cataño (Peruvian Airlines) por decisión de la Dirección General de Transporte Aéreo del Ministerio de Transportes y la no menos inusual reposición a los pocos días, ha dado como resultado una venta poco publicitada de la compañía a inversionistas Chilenos, aumentando la presencia de empresarios de ese país en este importante negocio.

Fuentes bien informadas indicaron a este diario que la feliz compradora es PAL Airlines, aerolínea Chilena que antes usó la denominación de Principal Airlines, y cuya especialidad en su país en una combinación de vuelos regulares con chárters y viene operando desde el 2009.

En sus inicios PAL apuntaba a organizar vuelos no regulares en coordinación con agencias de viajes y empresas turísticas. Pero a finales de 2009, entraron a cubrir rutas estables entre Santiago y las ciudades del norte de Chile.

PAL tiene como antecedente, la desaparecida Compañía National Airlines que sirvió rutas interiores Chilenas desde 1992. Carlos Musiet Talguía, hijo del creador de National, es ahora el dueño de PAL en asociación con el grupo español Futura International Airways, que habría aportado el financiamiento para la compra de Peruvian Airlines.

Cataño, acusado insistentemente de vínculos con el narcotráfico y enfrentado al grupo periodístico de “El Comercio”, relacionado con la Chilena LAN, hacía volar sus aviones con el lema: “100% peruanos”, con lo que le ponía un toque “nacionalista” a la competencia por una porción del mercado.

En un alarde reciente llegó a ofrecer incluso que su compañía sirviera de base para la creación de la línea de bandera promovida por el gobierno. Pero todo esto ha quedado en nada y ahora el 20% de los pasajes que Peruvian logró captar en dos años de actividad, se irán para Chile, que ya tenía más del 60%


Raúl Wiener Redacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/2/dejo-de-ser-peruviana-y-se-convirtio-en-chilena_96216.html

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