De más de dos años a solo seis meses. Este será el tiempo que demorará las consultas previas y los estudios de impacto ambiental, anunció ayer el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, con el objetivo de que el Ejecutivo, a través de esta significativa reducción de tiempo, pueda impulsar las inversiones en nuestro país. Esta medida buscará cambiar el régimen de las inversiones y será un incentivo para los empresarios, especialmente del sector hidrocarburos, afirmó Lerner, no sin antes señalar que esta importante decisión se realizó en coordinación con los otros ministerios del Gobierno. “En este momento creemos que los tiempos de dos años a dos años y medio que demoran todos estos estudios, podrán ser reducidos a seis u ocho meses, y con esto cambiará el sentido del inversionista que ve eficiencia, un trato más rápido hacia la inversión”, remarcó el premier.
Esta noticia fue anunciada minutos después de que Lerner Ghitis participara en una reunión, en Palacio de Gobierno, con el mandatario Ollanta Humala y el presidente ejecutivo de la empresa ibérica Repsol, Antonio Brufau
. En este sentido, a raíz de este encuentro, señaló que las relaciones del Perú con la empresa española se han tornado positivas, a tal punto que se anunció el interés de Repsol por invertir en nuestro país por un valor de unos 3 mil millones de dólares para los próximos cinco años. “Creemos que a este paso importante, como son estas reuniones, van a seguir otras fructíferas, con otros anuncios importantes en el sector hidrocarburos”, finalizó Lerner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.