La Quinta Sala Civil ratificó hoy el fallo en el que rechazaba el pedido de nulidad por parte del Arzobispado de Lima, que buscaba que la conclusión del juicio de interpretación del testamento de José de la Riva-Agüero se adelantara.
El Arzobispado basó su pedido en que los votos de dos de las magistradas no coincidían entre sí y que, por ello, se necesitaba del voto de tres para llegar a una decisión.
Así informó el portal Punto.edu:
!>La 5ª Sala Civil de la Corte Superior de Lima ha resuelto por unanimidad rechazar el pedido de nulidad formulado por el representante del Arzobispado, contra la resolución de la misma Sala del 23 de septiembre del 2011. En esta, el Poder Judicial rechazaba el pedido del Arzobispado para concluir anticipadamente el juicio de interpretación de los testamentos de Riva-Agüero, basándose en la cuestionada sentencia emitida por el Tribunal Constitucional.
La defensa del Arzobispado, ante el serio revés sufrido en septiembre último, interpuso un pedido de nulidad para que la Sala revocara su decisión, argumentando que los votos de dos de sus magistradas no eran conformes entre sí y que, además, se requería de tres votos para tomar una decisión y no dos.
La Sala rechazó por unanimidad este pedido, considerando que su decisión es incuestionable. Con esto se confirma que la discusión sobre los testamentos continuará sin que la objetada sentencia del TC tenga impacto alguno.
!>
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.