El ex presidente adelantó que ningún miembro de su partido formará parte del nuevo gabinete presidido por Óscar Valdés Dancuart
El ex presidente Alejandro Toledo afirmó que su partido Perú Posible “ha tomado la decisión de tomar distancia del gobierno; pero no de la gobernabilidad democrática”, y que por lo tanto, ninguno de sus correligionarios participará en el nuevo gabinete de Óscar Valdés Dancuart, porque no están de acuerdo con la “militarización” del actual régimen de Ollanta Humala, quien fue elegido democráticamente.
Al respecto, reveló que Rudecindo Vega y Daniel Mora dejarán sus cargos como titulares de Trabajo y Defensa, respectivamente. Y aunque afirmó que le ofrecieron a sus partidarios cargos en el Ejecutivo, respondió: “No gracias”.
“Perú Posible ha tomado la decisión de tomar distancia del Gobierno; pero no de la gobernabilidad democrática. Pero finalmente, quiero que sepan que unánimemente, hemos adoptado la decisión de entrar a una guerra contra al corrupción, venga de donde venga”, detalló.Sin embargo, tras reunirse con sus partidarios y congresistas de Alianza Parlamentaria, Toledo Manrique indicó que los congresistas de Alianza Parlamentaria continuarán apoyando los proyectos de ley que consideren pertinentes.
“Es una nueva etapa en donde yo veo que hay mayor presencia militar y nosotros somos demócratas por definición […] Le agradezco (a Humala) enormemente la oferta que nos ha hecho, pero no gracias”, aseveró también a la prensa.
En tanto, consideró que el gabinete de Salomón Lerner Ghitis era de “diálogo y concertación, crecimiento económico con inclusión”. Asimismo, señaló que no es momento de prejuzgar a Valdés Dancuart, pues recién asumirá el cargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.