Evitar la rutina es una de las claves. Estar vigilantes, otra. Sepa qué hacer para no tener amargas sorpresas a fin de año
Una actitud vigilante y evitar la rutina son las claves para prevenir asaltos durante Navidad y Año Nuevo, informó hoy el comandante Jesús Torres, jefe del Escuadrón de Emergencia y Rescate de la PNP.
Según indicó, en estas fiestas son bastante comunes los robos al paso, atracos y arrebatos. “Ellos ubican a la víctima por su distracción. El comportamiento de la víctima llama al delincuente. Nuestra actitud va a determinar que los delincuentes nos hagan víctimas”, dijo.
“Hay que evitar la rutina. Los ciudadanos van siempre a la misma hora al mismo lugar. Siempre hay que elegir los cajeros que están resguardados por Águilas Negras en los horarios en que menos gente hay y no llevar nunca el dinero en el bolso”, agregó.Asimismo, apuntó que para no ser víctimas de robos en taxis hay que ver “la actitud del taxista y que las respuestas del conductor sean claras”, así como “identificar las características principales del vehículo como la placa, el color y la marca”. Añadió que “el usuario debe trazar las rutas, no esperar que lo haga el taxista y no permitir que el chofer reciba llamadas”.
Finalmente, señaló que hay que estar siempre pendientes de la modalidad del marcado de casas, con las que los delincuentes señalan los hogares “aptos” para ser robados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.