El líder histórico del Apra consideró que sería un “grave error” si el país se militariza; pero dijo no creer que esto suceda con Óscar Valdés en la PCM
(Foto: Archivo El Comercio)
Sería un “grave error” que el país se militarice, pues “la democracia supone la abolición del militarismo”, sostuvo el líder histórico del Partido Aprista Peruano, Armando Villanueva, respecto a los cuestionamientos a la designación del hasta ahora ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, como nuevo jefe del Gabinete, esto tras la renuncia de Salomón Lerner Ghitis.
Sin embargo, Villanueva del Campo descartó que el Perú ingrese a una etapa militarista. “La democracia no es compatible con el militarismo, y no creo que vayamos a ninguna forma de militarismo”, manifestó en RPP.
Más allá de estos calificativos, pidió “respaldar al gobierno democrático para que fortalezca el sentido de autoridad que debe prevalecer frente a los acontecimientos que hemos visto en los últimos días. No es posible que dentro de una democracia se conspire contra ella. Esperemos que el nuevo Gabinete cumpla con la tarea que le corresponde”.Asimismo, recomendó no tomar con “dramatismo” los cambios ministeriales, pues son normales, y refirió que Salomón Lerner ha cumplido una “buena tarea”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.