La construcción tendrá forma circular, ocupará casi 71 hectáreas y albergará a 13.000 trabajadores
El 'Pentagono de Apple' concebido por Steve Jobs. (Cupertino.org)
Meses antes de morir, Steve Jobs ofreció adelantos del nuevo campus de Apple, un proyecto que él mismo concibió y del cual hoy se sabe que estará rodeado por todas partes de árboles frutales, grandes zonas de paseo y naturaleza.
Las nuevas revelaciones sobre este proyecto fueron hechas públicas el pasado martes por las autoridades del Ayuntamiento de Cupertino, donde se sitúa la sede actual de la compañía y donde también estará el nuevo campus, bautizado ya como el “Pentágono de Apple”.
El campus –que se encuentra en revisión a la espera de ser aprobado- ocupará casi 71 hectáreas y tendrá capacidad para albergar a 13.000 trabajadores y superar las 10.500 plazas de estacionamiento. Además se prevé construir dentro de este un auditorio para miles de personasAdemás de su construcción circular futurista -con paredes de cristal rodeado de árboles- que recuerda a la del Pentágono, lo más llamativo de la edificación es su variada arboleda. “El proyecto implicaría aumentar las zonas verdes hasta casi 48 hectáreas y pasar de los 4.273 árboles censados en la actualidad en la zona a alrededor de 6.000”, informó elmundo.es.
Steve Jobs también seleccionó los frutos que crecerán alrededor del campus: se plantarán 6.000 árboles, entre los que habrá ciruelos, con flores rosadas y blancas, manzanos y albaricoques. Jobs proyectó hasta el lugar exacto que debería ocupar cada planta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.