Más de 800 pobladores del caserío Palo Blanco de Motupe, se ven afectados por la falta de agua desde hace semanas debido a los pozos con los que cuenta la empresa Backus, en la zona colindante a la población, denunció Tiburcio Contreras Salazar, presidente del Frente de Defensa de los Intereses del distrito de Motupe.
El dirigente asegura que los pobladores de Palo Blanco, que colindan con la planta procesadora de cerveza, se quedaron sin el líquido elemento del agua, a causa de los tres pozos de agua con los que Backus elabora su producto.
Asimismo, dijo que este problema lo asumió a petición de los pobladores de esta zona y que nadie lo está presionando ya que el pozo de Palo Blanco tenía agua, pero ahora ya no.
“Asistí a una reunión con los señores de la Backus para ver el tema, a invitación de la teniente gobernadora y me quedé sorprendido porque ellos tienen todo de su lado. En lugar de decir que la empresa va a colaborar con la construcción de un pozo nuevo, (como ya lo han hecho antes), ahora dicen que no pueden hacer obras de concreto y han propuesto que el alcalde haga el perfil técnico y ellos ejecutarían el proyecto. Pero eso no tiene fecha, ni compromiso firmado”, expresó.
COMPRAN AGUAEl dirigente asegura que los pobladores, pese a ser dueños del agua, ahora deben comprarla a la empresa. “Este caserío no tiene agua, no cuenta con un parque con áreas verdes, están olvidados. La Backus envasa el agua de Palo Blanco, que es nuestra agua y luego nos la vende en botellas, es un chiste de mal gusto, pero es la realidad”, finalizó.
Por su parte, Dolores Esparra Pérez, teniente gobernadora del caserío Palo Blanco, confirmó que en el sector hay un promedio de 870 pobladores que padecen por la escasez de agua debido a que el pozo rústico colapsó. “Hemos estado un mes sin agua y pedimos el apoyo del municipio, mientras que otras personas gastando su dinero traían agua del pueblo”, declaró.
Funcionarios de la empresa Backus habrían declarado a medios norteños que dirigentes y pobladores estarían siendo manipulados para denunciar a esta compañía ya que “hay agua en cantidad, pero la población aumentó y eso hizo que el pozo se secara. Además hay conexiones domiciliarias que hizo el anterior alcalde”.
Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/actualidad/backus-deja-sin-agua-a-cientos-de-pobladores_101255.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.