Como se sabe, el Gobierno le dio luz verde al partido de ayer pese a la opinión municipal. “Que no sea el primer campanazo de un gobierno totalitario”, dijo el congresista
Antes de iniciar el pleno del Congreso esta mañana, el congresista de Alianza por el Gran Cambio Javier Bedoya de Vivanco criticó que el Gobierno haya desautorizado y pasado por alto la investidura de la Municipalidad de Lima al permitir que ayer se juegue el partido entre Alianza Lima y Juan Aurich, por la final del Descentralizado 2011.
A juicio del legislador, la decisión del Ministerio del Interior fue sumamente grave y digna del “mejor de los momentos de los gobiernos totalitarios”. Pese a que no se presentó ningún inconveniente, insistió en que ha habido una “ruptura del orden constitucional, del principio de autoridad”.
“Que no sea el primer campanazo de un gobierno totalitario, que se sienta sobre las leyes e impone su voluntad cualquiera que esta sea”, expresó en su discurso.ADFP PIDIÓ INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO
A manera de réplica más adelante, la parlamentaria de Gana Perú, Marisol Espinoza, rechazó que la intervención del Mininter ayer implique prácticas dictatoriales. Según aseguró, el pedido para que intervenga el Gobierno fue de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).
“¿Por qué ha tenido que intervenir? Porque Indeci señalaba que habían las condiciones y la Municipalidad señalaba que no había las condiciones; pero no lo habían hecho con documentación, sino con palabras”, añadió la también viceministra.A manera de réplica más adelante, la parlamentaria de Gana Perú, Marisol Espinoza, rechazó que la intervención del Mininter ayer implique prácticas dictatoriales. Según aseguró, el pedido para que intervenga el Gobierno fue de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).
MININTER NO CUMPLE SU PROPIO PROTOCOLO
Sin embargo, cabe recordar que ayer por la mañana, el gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado, refirió, por el contrario, que los informes de Indeci advertían que el recinto deportivo no cumplía con las medidas de seguridad necesarias.
Sin embargo, cabe recordar que ayer por la mañana, el gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado, refirió, por el contrario, que los informes de Indeci advertían que el recinto deportivo no cumplía con las medidas de seguridad necesarias.
El funcionario agregó que “en este caso no se está cumpliendo” el “Protocolo de seguridad” que el mismo Ministerio del Interior firmó con todos los clubes que participan en el torneo peruano, luego de la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce en el estadio Monumental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.