El presidente aseguró que su gobierno busca establecer una nueva relación con la minería, en donde “lo social vaya por delante”
El presidente Ollanta Humala saludó que el diálogo haya tomado las riendas en el conflicto social por el proyecto Conga en Cajamarca, en donde mañana se reiniciarán las conversaciones entre autoridades regionales, dirigentes y el Ejecutivo.
“La expectativa es que, primero, la cordura y la sensatez han vuelto nuevamente a primar en un ambiente bastante enrarecido y polarizado no de ahora, sino desde que el Perú es república”, expresó el mandatario.Humala Tasso señaló también que lo que ha hecho su gobierno es buscar establecer una nueva relación con la minería, en donde “lo social vaya por delante”.
“Además de esto, estamos planteando una reestructuración de las oficinas de Estudios de Impacto Ambiental, la ANA (Autoridad Nacional del Agua), etcétera, para darles un fortalecimiento y que no se pueda después deslegitimar sus efectos”, añadió.
El jefe de Estado dio estas declaraciones en Huancabamba, Piura, donde esta tarde encabezó la ceremonia de inicio de la ejecución de obras del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.