La cadena de comida rápida deberá pagar US$ 1,77 mlls. En 2009 la fiscalía recomendó dejar de entregar estos objetos
(Percy Ramírez/El Comercio)
Sao Paulo (EFE). La Fundación de Defensa del Consumidor de Sao Paulo impuso hoy una multa de 3,19 millones de reales (unos 1,77 millones de dólares) a la cadena de hamburgueserías McDonald’s por incluir juguetes en sus menús infantiles.
El órgano consideró que entregar juguetes en el “happy meal” (cajita feliz) induce a formar hábitos alimentarios perjudiciales a la salud, informó la agencia Brasil (oficial). Una ONG presentó una denuncia el año pasado contra la empresa por la distribución de juguetes con la comida.
A pesar de ello, la compañía estadounidense ha realizado desde entonces 18 campañas publicitarias dirigidas a niños en las que utilizaba el reclamo de juguetes para vender sus menús infantiles, según la nota.
McDonald’s, que puede apelar a la sanción, argumentó en una nota distribuida a la prensa que cumple la legislación brasileña y que sigue un riguroso código de autorregulación publicitaria.
En 2009 una fiscalía brasileña recomendó a McDonald’s y a otras cadenas de comida rápida que dejaran de regalar juguetes con los menús infantiles para evitar que incitaran a una alimentación poco saludable.
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