Herrera Descalzi indicó que nuestra posibilidad de alcanzar el desarrollo se basa en la minería y que debemos exigir responsabilidad ambiental y social
El ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, indicó esta mañana en RPP que, acerca de las previsiones del Banco Merrill Lynch acerca del impacto en el PBI por una eventual para de las inversiones mineras, también comparte la preocupación.
Con ello, indicó que al Gobierno no es que no le importen las consecuencias de la minería en el Perú sino que más bien lo que interesa es “lo que le pasa al Perú” por lo que alienta la inversión minera con responsabilidad y proyección social.“El Perú es históricamente un país minero y nuestra posibilidad de ser un país desarrollado está basada en crecer en base a la minería, no podemos matar a gallina de huevos de oro. Una minería a la que exigimos que sea ambiental y socialmente responsable”, indicó.
El titular del Minem participó hoy en la inauguración de la central térmica del Tablazo en Colán, Piura. La planta generará energía a base de gas que era desperdiciado del procesamiento del petróleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.