*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 19 de abril de 2011

Humala aclara dudas sobre el programa Pensión 65

El líder de Gana Perú, Ollanta Humala aclaró que el programa Pensión 65 dirigido a trabajadores independientes e informales mayores de 65 años no se financiará con los fondos de las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP), sino con la reforma tributaria que se aplicará en un eventual gobierno.

“Ayer hubo una campaña mediática muy fuerte señalando calumniosamente que nosotros vamos a tocar los fondos de las AFP. Quiero tranquilizar a la ciudadanía y a quienes tienen plata en las AFP, que no se dejen contagiar en la campaña de miedo”, manifestó el candidato nacionalista para RPP.

Asimismo Humala Tasso insistió que el programa de Pensión 65 será financiado por una reforma tributaria en la cual los que ganen más, proporcionalmente pagarán más también, sin embargo negó que los que “ganan más” son los que están aportando al Sistema Privado de Pensiones.

“Están tratando de asustar a la población diciendo que se le va a tocar su pensión, eso es falso, porque en principio el Estado no maneja las pensiones privadas”, sentenció.

Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/3886-humala-aclara-dudas-sobre-el-programa-pensiaon-65

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.