*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 19 de abril de 2011

Importantes personalidades se suman a candidatura de Ollanta

Constitucionalistas, técnicos y políticos de otras tiendas apoyan a Gana Perú. Candidato ratifica reformas sociales, reitera respeto a la libertad de expresión y rechaza que quiera perpetuarse en el poder.

El ganador de las elecciones del pasado 10 de abril, Ollanta Humala, presentó ayer a renombradas personalidades del quehacer nacional que manifestaron su público apoyo al proyecto de Gana Perú con miras a la segunda vuelta a realizarse el próximo 5 de junio.

Entre los presentes estuvieron varias decenas de intelectuales, políticos y artistas, como los constitucionalistas Francisco Eguiguren y César Valega, los psiquiatras César Rodríguez Rabanal y Saúl Peña y los economistas Kurt Burneo y Óscar Dancourt (muy ligados a Alejandro Toledo).

También expresaron su adhesión al proyecto nacionalista, el historiador Manuel Burga, la arqueóloga Ruth Shady, el científico Modesto Montoya, el exjefe de la superintendencia tributaria Luis Alberto Arias, así como los exministros de la administración de Toledo Alfonso Velásquez y Carlos Herrera Descalzi.

Entre el medio centenar de personalidades que acompañarán a Ollanta Humala en esta nueva etapa también figuran el comunicador social Juan Gargurevich, el actor Gustavo Bueno, los artistas plásticos Gerardo Chávez y Víctor Delfín, la actual congresista de Unidad Nacional Rosa Florián y el militante aprista Luis Alberto Salgado, cuyo compañero Carlos Roca asistió al acto para informarse, según dijo.

Puertas al consensoDurante la ceremonia realizada en el hotel Los Delfines, en San Isidro, Ollanta agradeció el apoyo de
intelectuales, políticos y técnicos que le brindaron su respaldo. “Esta adhesión no es a una persona sino a un proyecto”, señaló.

Desatacó la importancia de abrir las puertas del consenso debido a que, tras LA PRIMERA vuelta, el mandato del pueblo peruano le ha permitido ganar las elecciones, pero sin una mayoría absoluta, sino relativa.

“Interpreto que esto lleva un mensaje implícito que es abrir las puertas al consenso, al diálogo y a la concertación, y no polarizar el Perú para llevarlo a una guerra de odios y sin cuartel, donde se saque lo más
bajo como el racismo”, indicó frente a la oleada de ataques racistas desatada por elementos extremistas en las redes sociales.

Ollanta sostuvo que un proyecto político como el suyo tiene que abrirse a otros sectores para alcanzar nuevos acuerdos, por lo que solicitó a las personalidades convocadas que le brinden la oportunidad de ganarse su confianza. “Nosotros creemos que este 5 de junio lo que se va a definir en el país no solamente es el nuevo presidente, sino el rumbo que va a seguir el país durante los próximo cinco años”, manifestó.

Fuentes de Gana Perú dijeron que las incorporaciones enriquecen a Gana Perú en la segunda etapa de su campaña, en la que habrá un replanteamiento, basado en consensos, del programa inicial de la organización de Ollanta Humala.

Libertad de expresión y no reelecciónEl candidato de Gana Perú refirió, en tal sentido, que la democracia debe afirmarse en la libertad de expresión como principio inalienable. “En lo personal he sido blanco de ataques, pero prefiero esto a una prensa parametrada”, anotó, al abogar por la libertad de expresión, de opinión y de las ideas, que afirman la democracia y no la debilitan.

El líder nacionalista también fue enfático en señalar que no busca perpetuarse en el poder, tal como repiten de manera malintencionada sus adversarios. “Quiero ratificar que nosotros no creemos en la reelección”, destacó.

Agregó que si el pueblo le brinda su confianza para gobernar el próximo quinquenio, realizará un trabajo de transformación gradual y sin sobresaltos. “Trataremos de avanzar lo más que se pueda en cinco años y dejar sentadas las bases para que un nuevo gobernante continúe avanzando los grandes proyectos que el país necesita”, subrayó.

En otro momento, Ollanta comentó que ha llegado el momento de conversar y dialogar para unir al Perú, sin imposiciones de nada, eso sí poniendo énfasis a la política redistributiva que requiere el pueblo peruano.

“Necesitamos que para que el Perú gane todos ganemos. Mientras haya en el interior situaciones de desigualdad y pobreza, donde una hectárea de terreno vale menos que un metro cuadrado en Lima, evidentemente el Perú no está avanzando por allí”, apuntó.

Agregó que se necesita un Estado que llegue a todo el territorio nacional brindando seguridad, que genere estabilidad, empleo, redistribución y que no esté concentrado en Lima.


Helio RamosRedacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=84286&sms_ss=facebook&at_xt=4dad9f760b573e8f%2C1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.