*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 19 de abril de 2011

MVLL sobre PPK, Toledo y Castañeda: "Han dejado el país en una disyuntiva muy inquietante"

Mario Vargas Llosa
“¿Qué hubo? ¿Ceguera, egoísmo, torpeza?”, se pregunta el nobel. También envió un mensaje a quienes intentaron censurarlo en Argentina
(AP)


“El Perú nunca ha vivido un período tan bueno como el actual desde el punto de vista del crecimiento económico y del ejercicio de la democracia”, expresó Mario Vargas Llosa, en una entrevista publicada hoy por La Nación de Argentina.
Frente a ello, el Premio Nobel de Literatura 2010 lamentó que, tras la primera vuelta electoral en nuestro país, los dos candidatos que pasan a segunda vuelta sean los que “ponen en peligro este sistema”.
El escritor culpó de ello a los “tres candidatos que representan la continuación de este modelo” y que se dedicaron “a destrozarse entre ellos”, en clara referencia a Pedro Pablo Kuczynski, Alejandro Toledo y Luis Castañeda Lossio.
“¿Qué hubo? ¿Ceguera, egoísmo, torpeza? Esos tres candidatos que, unidos, hubieran ganado probablemente en primera vuelta han dejado el país en una disyuntiva muy inquietante”, afirmó.
TRISTE POR INTENCIÓN DE CENSURA
En otro momento, Vargas Llosa se refirió a los kirchneristas que intentaron vetarlo de hacer comentarios políticos en la Feria del Libro de Argentina. “Me parece triste que intelectuales, colegas que han padecido la censura, la practiquen”, comentó.
LA FAMA LO COMPLICA
Por otro lado, MVLL confesó que la fama “me complica mucho”. El novelista dijo que le gustaría tener una vida más tranquila. “Ser muy conocido tiene muchos inconvenientes: uno pierde privacidad, libertad y muchas veces debe vivir en una tensión nada propicia para el trabajo literario”.
“En octubre llegará el otro Nobel y será una liberación extraordinaria”, agregó.
    Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/745210/noticia-mvll-sobre-ppk-toledo-castaneda-han-dejado-pais-disyuntiva-muy-inquietante

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.