*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 7 de julio de 2011

Del Castillo y Garrido Lecca en más líos

Implicada en caso BTR, Giselle Giannotti, mostró reporte de llamadas que exministros le hicieron a su pareja cuando ella estaba detenida.

El expremier, Jorge del Castillo, y el exministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, negaron en reiteradas oportunidades las versiones que los vinculaban al caso Business Track (BTR) y dijeron que estas buscaban implicarlos en un tema en el que no tenían injerencia. Pero las declaraciones de hoy de la procesada en el caso, Giselle Giannotti, dejaron muy mal parados a los otroras funcionarios del gobierno aprista.
LLAMADAS. En la audiencia judicial, Giannotti entregó al tribunal el registro de las llamadas telefónicas que, entre el 15 y el 24 de enero de 2009, y mientras estaba detenida en la Dirandro, recibió el padre de sus hijos, Wilson Gómez Barrios, en los que, aseguró, están identificados los números de Garrido Lecca, Del Castillo y Luis Morey, socio de Miguel del Castillo.
“Del Castillo y Garrido Lecca llamaron más de 20 veces al padre de mis hijos porque querían saber qué es lo que investigaba la Dirandro. Estaban preocupados y trataban de acercarse y direccionar mis declaraciones porque temían que cosas muy sucias salgan. Deben de haber tenido la conciencia sucia”, dijo Giannotti al tribunal.
De ese reporte de llamadas, a cuya copia tuvo acceso Perú.21, se ha logrado identificar el celular del exministro Garrido Lecca, a quien se ha contabilizado, en nueve días, hasta 21 llamadas al celular de Gómez Barrios.
Además, Giannotti afirmó que tanto el congresista aprista como el exministro de Salud “monitoreaban desde fuera la investigación” y recalcó que, incluso, enviaron emisarios a la Dirandro para ofrecerle beneficios a cambio de que los excluya de los peritajes y de que inculpe a Petrotech.
PROPUESTAS. Asimismo, Giannotti reafirmó que el ministro del Interior, Miguel Hidalgo, le ofreció beneficios a cambio de que acuse a la empresa Petrotech y a Alberto Varillas.
“Me reuní cinco veces con Hidalgo y me ofreció ayuda, me envió un día a casa para que pasara el día con mis hijos y, me dijo, «piénselo señora, solo necesitamos que corrobore el testimonio de Fernández y sale libre». Yo me negué a hacerlo”, refirió.
Asimismo, informó que Miguel del Castillo –hijo de Jorge– le ofreció a Gómez Barrios asesoría para ‘limpiar’ la imagen de la analista tras el escándalo de BTR. “Le ofrecieron un contrato de 30 mil dólares, de los cuales el padre de mis hijos pagó 15 mil”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.