*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 5 de octubre de 2011

Acusan a FPF ante Indecopi por entradas

Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios hizo la denuncia porque se vendieron boletos del Perú-Paraguay sin contar con las autorizaciones.
Con la demanda se busca un mayor respeto hacia el público en futuros eventos. (USI)
El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), a través de su presidente, Héctor Plate Cánepa, denunció ante Indecopi a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y a la empresa Tu Entrada por presuntas deficiencias en la venta de los boletos para el partido eliminatorio entre Perú y Paraguay, a jugarse este viernes 7 de octubre en el Estadio Nacional (8:15 pm).
“Nos hemos acercado a Indecopi y hemos presentado una denuncia a la FPF y a la empresa Tu Entrada por vender boletos sin la debida autorización. No tener autorizaciones de Indeci, del Ministerio del Interior o de la Municipalidad de Lima contraviene la norma. La FPF debió vender las entradas contando con los permisos para la realización del partido”, señaló Plate Cánepa en RPP Noticias.
Agregó que, de acuerdo a lo vivido por los consumidores los días en que se pusieron a disposición las entradas, hubo deficiencias a nivel de comunicación en cuanto a la cantidad de boletos a vender y a la idoneidad del proceso de venta.
“El día lunes se dijo que las entradas se habían agotado, sin embargo, en horas de la tarde la FPF indicó que se iban a vender más de 2 mil entradas en el Estadio Nacional. Eso demuestra que no hubo organización entre el organizador del evento y Tu Entrada”, indicó el funcionario.
Plate Cánepa explicó que con la denuncia ante Indecopi se quiere que se respete al público y al Código de Protección y Defensa al Consumidor para futuros espectáculos deportivos y no deportivos.
Según indicó, Indecopi tiene un plazo máximo de 120 días para resolver la denuncia en primera instancia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.