El Congreso dejó pasar ayer otra oportunidad para aprobar la conformación del grupo de legisladores de diversas bancadas que debe investigar los presuntos actos de corrupción del segundo gobierno del expresidente Alan García.
Pese a estar en agenda, el pleno no vio el tema que había quedado pendiente el miércoles en que hubo un fuerte debate que terminó con la renuncia del integrante aprista Javier Velásquez. Fuentes del Congreso indicaron a este diario que el tema se vería el miércoles o el jueves de próxima semana. Trascendió que en la tienda de Solidaridad Nacional hay un gran debate por los ataques contra el legislador Heriberto Benítez.
Velásquez y otros apristas dijeron el miércoles que Benítez no debe integrar la comisión porque adelantó opinión al afirmar que el segundo gobierno aprista fue corrupto. Benítez replicó a su vez que Velásquez también adelantó opinión al decir que el gobierno aprista fue honesto.
Los apristas alegan que Benítez propuso la comisión y el reglamento recomienda evitar que integren las comisiones los proponentes de las mismas, aunque el grupo de trabajo creado es diferente al que planteaba el congresista.
La megacomisión investigadora indagará sobre los presuntos actos de corrupción cometidos en la realización de obras, compras y licitaciones realizadas al amparo de los decretos legislativos dados en el periodo 2006-2011 y Benítez había propuesto investigar directamente a García y sus ministros sospechosos de corrupción, por enriquecimiento ilícito.
Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/2/a-n-pendiente-equipo-que-investigara-a-garcia_96429.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.