*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 19 de octubre de 2011

En Estados Unidos producen brandy pero lo llaman pisco sin respetar denominación de origen

Al menos tres marcas hacen lo mismo generando confusión entre los nuevos consumidores. ¿Qué opinas de esto?

Archivo El Comercio/Canal N)
Muchas personas en el extranjero han escuchado hablar de las bondades del pisco peruano. Sin embargo, no todos han tenido la oportunidad de probarlo. ¿Qué pasaría si alguno de ellos bebiera un destilado que no fue precisamente un pisco? La experiencia no sería la esperada y posiblemente quedaría decepcionada del sabor.
Algo parecido puede estar sucediendo en Estado Unidos donde al menos tres productoras ofrecen brandy con el nombre de pisco, según denunció Melanie Asher, productora y exportadora de nuestro destilado de bandera.
Una de las marcas en cuestión es Marian Farm, que ofrece un brandy llamado California Pisco, otra está en Colorado y un más en Nuevo México, está última con el nombre Don Quixote.
Asher recuerda que con este mal uso del nombre de denominación de origen afecta “la nobleza de nuestro producto, el cual debe pasar por un riguroso proceso de elaboración y cumplir una serie de normas para su exportación. Debemos proteger la denominación de origen peruana”, comentó a Canal N.
Como se sabe el pisco paga aranceles para ingresar al mercado americano, mientras que el brandy (con nombre pisquero) no. “No podemos competir contra eso. Además esto va en contra del Tratado de Libre Comercio”.
Asher señaló que el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, atendió la denuncia y revisará el tema en los próximos días.
¿Qué opinas de esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.