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Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
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"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
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domingo, 2 de octubre de 2011

La celulitis de Britney Spears, usada para mejorar la autoestima de los estudiantes

Redacción
Algunas escuelas británicas están usando imágenes de la cantante Britney Spears en bikini en un intento por fortalecer la autoestima de los estudiantes de 10 y 11 años de edad.
Las imágenes, difundidas por la propia cantante, muestran cómo con programas de ordenador se le borró la celulitis y se le afinaron las piernas y las caderas.
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El objetivo del programa educativo, que cuenta con el apoyo del gobierno y fue creado por la organización sin fines de lucro Media Smart, es mostrar cómo las fotografías en las revistas y los anuncios son alteradas digitalmente y crean "un nivel de perfección que es inalcanzable en la sociedad".
"Los jóvenes reciben patrones imposibles a partir de las imágenes con las que se enfrentan a diario en los medios de comunicación y la publicidad y hay indicios de que esto tiene un impacto negativo en su autoestima", dijo la ministra británica de Igualdad, Lynne Featherstone.
"Quiero que los niños perciban desde temprano que su valor es mucho mayor que el de su apariencia física".
Paul Jackson, director de Media Smart, cuenta que al ver las imágenes los...
niños se vuelven conscientes de lo que ven. "Hay que explicarles que las fotos en los medios no son necesariamente la realidad. Intentamos hacerles ver a los chicos que no deben angustiarse al ver imágenes de perfección", le explica a la BBC.

Diversidad

El material didáctico consta de una presentación en PowerPoint que muestra fotografías de famosos publicados en revistas y en vallas publicitarias, mientras que los profesores explican "la influencia de los medios de comunicación y la publicidad en la forma en que los jóvenes ven su cuerpo".
Publicidades
El programa hace hincapié en que las imágenes que se ven en los anuncios no son reales.
Parte de la presentación muestra imágenes de modelos y trata de animar a los estudiantes a pensar en los objetivos de las marcas y publicaciones al elegir las imágenes.
El material también incluye campañas que se hicieron famosas por desafiar las normas, como las de la marca Benetton y los productos Dove, que exhiben diversidad cultural y "mujeres comunes y corrientes".
La clase también muestra una fotografía de la actriz Keira Knightley con el busto aumentado digitalmente y anuncios de maquillaje y perfume donde las modelos tienen una piel absolutamente perfecta.
Por último, el programa de Media Smart sugiere que los maestros discutan con los estudiantes "la importancia de los valores humanos y las características personales en relación con la belleza física".
La organización también presenta estadísticas que indican que las modelos y actrices que aparecen en los medios de comunicación tienen un 50% menos grasa que las mujeres saludables y que 6 de cada 10 adolescentes piensan que serían más felices si fueran más delgadas.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/10/111001_britney_spears_celulitis_rg.shtml

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