El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, anunció la creación de un nuevo programa social de mejoramiento de viviendas en zonas rurales del país, que se orientan a los sectores más pobres del Perú o de poblaciones muy pequeñas en el interior del país.
El nuevo programa, denominado Tambo, se iniciará en enero de 2012 y consistirá en la entrega de un subsidio para la autoconstrucción de viviendas en zonas rurales, que será complementada con la ejecución de obras de saneamiento y servicios básicos.
René Cornejo, quien participó ayer en el foro “Lima, ciudad para invertir”, adelantó que se priorizarán las zonas rurales porque es donde se presentan las condiciones más insalubres de vivienda, enfocándose prioritariamente en los distritos más pobres del país.
“Se va a ejecutar en los 880 distritos más pobres, que en orden serían Puno, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Cerro de Pasco y Huánuco prioritariamente, lo cual no significa que no haya intervenciones en todas las regiones de Perú, lo que pasa es que la incidencia de la pobreza está concentrada en estas regiones”, señaló.
Asimismo, indicó que el subsidio confluirá con los programas sociales de lo que será el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y adelantó que su sector establecerá una presencia permanente con sus técnicos en las zonas de intervención.
“Vamos a crear una especie de pequeños tambos, donde habrá una atención básica del Estado, pero que primordialmente van a servir para las intervenciones de saneamiento y vivienda rural”, explicó, tras señalar que colaborarán con las alcaldías distritales para avanzar en el ordenamiento territorial y urbano.
Explicó que aún se está estudiando el presupuesto que se destinará al programa de vivienda rural, pues estará en función del tipo de intervención y el número de localidades.
Fuente: http://diario16.pe/noticia/10068-ministerio-de-vivienda-crea-programa-social-para-zonas-rurales-del-paais
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.