Diversas medidas de seguridad que se implantarán ahora en los estadios tras la muerte de Walter Oyarce, anunció el ministro del interior Óscar Valdés, quien esta vez dejó en claro que la responsabilidad de prevenir cualquier tipo de vandalismo dentro de los centros deportivos también será responsabilidad de los dirigentes de los clubes.
“Los clubes deben tener responsabilidad en la seguridad, deben mejorar el control sobre sus barras y continuar el empadronamiento, van a tener que darle otra categoría a los miembros de su hinchada. Además ya no podrán repartir entradas gratis”, dijo en entrevista para Buenos días, Perú.
Una vez que se reinicie el campeonato, la policía estará presente en la cabina donde se controlan los videos de las cámaras de seguridad en los estadios deportivos con el fin de que sean los efectivos del orden quienes verifiquen y fiscalicen el buen uso de estas.
Por otro lado, el titular del ministerio del Interior informó que se está preparando un protocolo de seguridad para dejar establecidas las estrictas medidas que se aplicarán para el ingreso a los espectáculos deportivos, las cuales han sido conversadas con la Agremiación de Futbolistas del Perú y con los jefes de las barras de la ‘U’, Alianza Lima, Cristal y Sport Boys.
En dicho protocolo se establece que la...
policía ya no escoltará a la barras debido que a partir de ahora ya no se permitirá la concentración de la hinchada en ninguna parte de la ciudad con el fin de evitar aglomeraciones de gente que perturbe la tranquilidad de la ciudadanía.
Asimismo, se prohibirá que los asistentes ingresen con máscaras, encapuchados, con el rostro pintado y con banderolas con lemas que inciten a la violencia como ‘vida o muerte’, ‘la guerra total’, ‘los depredadores del sur’, etc.
También se contará con pruebas de alcoholemia, revisión con rayos X y chequeo de antecedentes policiales y penales, tal y como lo informó diario16 en su edición de ayer. Es más, exigirá con 48 horas de anticipación que el estadio donde se vaya a realizar el evento deportivo tenga la licencia del municipio y el permiso de Defensa Civil, para que la policía dé el visto bueno para el desarrollo del partido.
PALCO SEGURO O NADA
Valdés dijo que a pesar de que los palcos sean propiedad privada, la policía deberá examinar un día antes del encuentro deportivo dichos recintos para revisar y decomisar las bebidas alcohólicas y algún tipo de armas.
El ministro advirtió que si los propietarios de los palcos se niegan a esta revisión, no se permitirá que en dicho estadio se realice el encuentro deportivo previsto para ese día.
CARLOS AGUILAR ÁVILA: caguilar@diario16.com.pe
Fuente: http://diario16.pe/noticia/9979-ministro-del-interior-anuncia-reforma-de-la-seguridad-en-los-estadios
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.