“Para que construyamos juntos un país que crece para todos. Sí, juro”. Y con esta rotunda frase, ayer, en horas matutinas, la economista Carolina Trivelli Ávila asumió oficialmente el cargo más alto del nuevo Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
En ceremonia realizada en el distrito cusqueño de San Sebastián, que contó con la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala, y todos los integrantes del Gabinete Ministerial, Trivelli juramentó ante miles de pobladores del lugar, con la energía de quien sabe que tendrá en sus manos la difícil labor del Gobierno en la lucha contra la pobreza del país.
“Lo que más necesita este Ministerio en su proceso de formación es estar muy cerca de la gente para escuchar no solamente sus demandas sino sobre todo escuchar sus sueños”, señaló la nueva ministra.
Bajo esa premisa, Trivelli Ávila destacó que parte de los propósitos que tiene el Midis es lograr que...
las personas de menores ingresos, sin importar su nivel educativo, raza, idioma o situación geográfica, “tengan oportunidades y capacidades que le permitan una vida digna”.
Asimismo, remarcó que el objetivo principal de este nuevo Ministerio es mejorar la calidad de vida, el bienestar y, sobre todo, las oportunidades de las personas de menores ingresos, para que puedan acceder a todo su potencial como seres humanos, peruanos y peruanas.
“El compromiso del ministerio es que vamos a poner todos los esfuerzos, no solamente de las personas y entidades involucradas en el Ministerio, sino desde el sector público, al servicio de la población de menores recursos”, enfatizó.
PALABRAS DE OLLANTA HUMALA
Luego de la juramentación de la nueva ministra, el jefe de Estado, Ollanta Humala, manifestó que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) fue una promesa hecha durante la campaña electoral de Gana Perú, ante el “crecimiento económico del país, que no llegaba a todos los peruanos”.
En ese sentido designó a Carolina Trivelli en esta importante cartera, indicando que ambos van a “trabajar en el desarrollo de este nuevo enfoque”, es decir, que trabajarán para que el crecimiento económico se convierta en progreso, traducido en calidad de vida. No obstante, hizo hincapié en que este proceso no es “de la noche a la mañana”.
“Que la gente vea en el Midis un peldaño para salir de la pobreza. (…) El Midis tiene que crear la oportunidad, a través de los diferentes programas que tienen que transformarse en una política. Ese es el encargo que le damos a la nueva y flamante ministra de Estado”, aseveró.
El expresidente de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, padre Gastón Garatea, consideró que el Gobierno ha dado hoy un paso significativo en la lucha contra la pobreza al lanzar en Cusco el nuevo Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a cargo de la economista Carolina Trivelli.
ALBERTO BOTTON: abotton@diario16.com.pe
Fuente: http://diario16.pe/noticia/10617-trivelli-ofrece-oportunidades-y-una-vida-digna-para-excluaidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.