Renuncia es sorpresiva, hay que esperar
El sociólogo e historiador Nelson Manrique dijo ayer a LA PRIMERA que es muy sorpresiva la renuncia de Salomón Lerner al gobierno y que hay que esperar que se complete totalmente el nuevo gabinete encabezado por el ministro del Interior, Óscar Valdés, para opinar sobre el significado del cambio.
Añadió que espera conocer la nueva composición del gabinete para opinar sobre el nuevo giro en el gobierno. Enfatizó que lo sorprendió la renuncia de Lerner, quien ha sido uno de los colaboradores más cercanos del presidente Ollanta Humala, desde la campaña electoral.
MILITARIZACIÓNPor su parte, el dirigente de Perú Posible Juan Sheput dijo que el cambio demuestra que se ha impuesto el bando que buscaba militarizar la conducción del gobierno.
Señaló que Lerner es un demócrata de viejo cuño y un político cuya vocación es el diálogo, mientras Valdés ha demostrado un talante prominero, no dialogante y autoritario.
“La designación de Valdés va a generar problemas en la relación entre la ciudadanía y el Estado”, afirmó.
“Este es un viraje total a la derecha pues vemos cómo los Fujimoristas aplauden esta designación (Alejandro Aguinaga, Luisa María Cuculiza y Keiko Fujimori). Con esto se demuestra que la nueva aliada del gobierno es la bancada Fujimorista y que estamos ante una Fujimorización del gobierno”, dijo.
Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/renuncia-es-sorpresiva-hay-que-esperar_100978.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.