*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 9 de diciembre de 2011

Exministro aprista culpa al Ejército

Jaime Thorne, extitular de Defensa, afirma que “quienes tienen en todo caso que responder son Fame y el Ejército” y niega haber tenido que ver con la denunciada adquisición, pese a que la autorizó con su firma.

El exministro de Defensa Jaime Thorne, en entrevista con LA PRIMERA, negó ser responsable de la compra de los ocho detectores MMTD inservibles para la lucha en el Vrae, y señaló como autores de la adquisición de los equipos al Ejército y al gerente general de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (Fame), general EP retirado Juan Morán Lambruschini.

-Tenemos documentos según los cuales usted fue el responsable de la compra de los ocho detectores inservibles de narcóticos y explosivos para la lucha en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae).-El ministro de Defensa no hizo esa compra. La Resolución Ministerial Nº1060-2010-DE/SG (firmada por Thorne) lo que hace es aprobar un proyecto de contrato entre...
el Ejército y Fame para comprar equipos. El Ejército compró los detectores a Fame, la cual es una entidad autónoma con sus propios estatutos. Yo tengo entendido, por lo que he hablado con el general Juan Morán Lambruschini, que no hay absolutamente nada y que los equipos están bien y que no hay problemas.

El exministro de Defensa Jaime Thorne.
-¿Entonces, el general Juan Morán le dijo que los equipos están bien?-Quienes tienen en todo caso que responder son Fame y el Ejército. El Ministerio de Defensa no tiene nada que ver con esa compra. Según Morán, ha habido con los equipos, aparentemente, un descuido en depositar y guardar los detectores, porque al ser llevados al Vrae no han estado adecuadamente protegidos. Pero Morán me dice que no hay problema, porque los equipos tienen garantías para resolver todo problema pendiente.

-¿El Ejército informó qué empresa vendió los detectores? -No tengo idea, ¿no le estoy diciendo que yo no he intervenido en esa compra? El Ministerio de Defensa no interviene en la compra. Esa compra ha sido entre el Ejército y Fame. Directamente, Defensa no tiene nada que ver. Lo que pasa es que seguramente hay gente a la que le gusta mi fotografía y quieren hacerse famosos conmigo y por eso me sacan.

Llamil VásquezRedacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/exministro-aprista-culpa-al-ejercito_100830.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.