El ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, desmintió ayer especulaciones mediáticas que le atribuyeron haber aceptado tácitamente la posibilidad de considerar un pedido de amnistía de “Artemio”, y recordó que solo dijo que necesitaba leer y analizar las declaraciones del subversivo del Huallaga, antes de comentarlas.
“En ningún caso estoy pensando o sugiriendo que hay que dar una amnistía o hay que sentarse a negociar o hay que pactar una tregua, esas son conjeturas que yo desvirtúo tajantemente”, dijo en forma rotunda.
Coincidió al mismo tiempo con su colega de Defensa, Daniel Mora, en señalar que “Artemio” debe entregarse y ponerse disposición del Poder Judicial, porque no hay posibilidad de diálogo con él.
“No hay negociación posible con el Estado. Si quiere dejar las armas, que se entregue, hay diversas leyes que lo permiten, que entregue las armas y se someta a la justicia”, declaró Mora luego de asegurar que “Artemio” tendrá un juicio justo por los delitos cometidos.
Afirmó que el jefe de la fracción senderista del Huallaga es “secuestrador, extorsionador, criminal, terrorista, usa al narcotráfico como base para sus operaciones y pone niños como escudos para sus emboscadas”.
Mora aseguró, por otra parte, que las Fuerzas Armadas están muy cerca de los pasos del líder senderista, que “se siente acorralado” y presiente que su captura solo es cuestión de tiempo.
“Creo que lo mejor para ‘Artemio’ y su familia es que él se entregue, se ponga a derecho, deje las armas y creo que todos tranquilos”, indicó.
Henry Campos
Redacción
Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/nada-de-tregua-ni-amnistia_100839.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.