Chehade, Anicama y Romero sufren suspensión de derechos congresales solo mientras dura el periodo de trabajo del Congreso
El titular del Congreso, Daniel Abugattás, dijo en un breve encuentro con la prensa en los pasillos de la sede del Legislativo, que para los congresistas suspendidos —de acuerdo al reglamento del Legislativo— se contabiliza su sanción solo mientras dura la Legislatura. Anteriormente, Humberto Lay —presidente de la Comisión de Ética, que pidió suspensión de Eulogio Amado Romero Rodríguez, Omar Chehade Moya y Celia Anicama Ñáñez— confirmó a elcomercio.pe que los castigos serían impuestos de esa forma.
Al respecto, el presidente del Legislativo dijo que “era un absurdo” aunque indicó que los suspendidos no cobrarán beneficios ni haberes hasta lograr recuperar sus funciones. Sin embargo, durante el receso de la Legislatura Ordinaria, al no estar afectos a la suspensión, volverán a cobrar sus sueldos.
Por otro lado, sobre los cuestionados gastos de instalación que algunos de ellos cobraron, dijo que “lo que van a hacer es que de los pagos pendientes que tienen con ellos, por días transcurridos, se va a ejecutar el descuento de ahí”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.