De “muy positiva” calificó el rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Marcial Rubio, la reunión que sostuvo ayer con el Visitador Apostólico Péter Erdö, en la sede de la Nunciatura Apostólica, ubicada en Jesús María.
Rubio manifestó que monseñor Erdö mostró una postura accesible al diálogo y a resolver cualquier tipo de disputa entre la iglesia y la PUCP. “La actitud del monseñor es muy abierta al diálogo y a buscar una solución. Y la universidad, en esencia, también está dispuesta a dialogar”, expresó.
Pese a que no quiso adelantar opinión por el resultado de las reuniones, el rector de la PUCP dijo que los diálogos mantenidos con el representante del Vaticano serán comunicados a la Asamblea universitaria, a fin de que sean estos quienes declaren su posición final frente a este caso.
No obstante, Rubio reconoció que aún se mantiene una controversia entre la PUCP y el Arzobispado, la cual se originó cuando el Vaticano ordenó que la universidad modifique sus estatutos. “El tema está bastante discutido, como se puede imaginar, la información pública ha sido muy grande, hay que ver cómo se pueden acercar las propuestas”, manifestó.
Finalmente anunció que será al finalizar las dos reuniones pendientes cuando se tome una decisión sobre los estatutos de la universidad. El próximo encuentro estaría programado para esta semana.
También participaron de esta primera conversación los vicerrectores de la PUCP, Pepi Patrón, Efraín Gonzales y Carlos Fosca. En la víspera monseñor Péter Erdö hizo lo propio con el cardenal Juan Luis Cipriani.
Fuente: http://diario16.pe/noticia/12433-rector-de-la-pucp-destaca-reuniaon-con-enviado-de-el-vaticano
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.