El presidente regional de Cajamarca le solicitó al jefe de Estado designar a un nuevo interlocutor porque “no tiene capacidad de escucha”
El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, pidió al presidente de la República, Ollanta Humala, que nombre a otro interlocutor del Gobierno para formar una nueva mesa de diálogo, luego de rechazar conversar con el primer ministro Óscar Valdés, de quien dijo “no tiene capacidad de escucha”.
“Se ha agotado (la vía del diálogo). Creo que (Óscar Valdés) no tiene ese perfil que requiere un primer ministro para dialogar, que tenga capacidad de escucha”, dijo Santos a la prensa, tras cuatro horas de reunión con las autoridades provinciales y dirigentes de Cajamarca.Sobre Valdés dijo “habla él, él expone, él acuerda y no deja por cortesía que los alcaldes se pronuncien, y lo que quería la población como se exigió era la participación de todos y también que se discutan los puntos que estaba formulados en el acta”, agregó y señaló que dejarán que el gobierno decida quién sería ese interlocutor. El diálogo se rompió esta mañana.
“No estamos proponiendo a nadie, estamos dejando para que el presidente de la República nos proponga. Han surgido nombres como la Defensoría del Pueblo, o el padre Gastón Garatea, y surgirán más ideas, esperamos que haya propuestas”, añadió Santos en diálogo con la prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.