“En un caso absolutamente extremo, si está comprobada la enfermedad terminal, yo creo que sí por un acto de compasión”, dijo el Nobel de Literatura
El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, consideró que si el ex presidente Alberto Fujimori recibe el indulto humanitario sin comprobarse que padece de una enfermedad terminal, se cometería una “violación de la ley y una traición del Estado a una acción absolutamente legal de nuestro poder judicial”.
Vargas Llosa recordó que Fujimori “ha sido condenado a la cárcel por haber cometido crímenes contra la humanidad”; sin embargo, sostuvo que “en un caso absolutamente extremo, si está comprobada la enfermedad terminal, yo creo que sí por un acto de compasión, el presidente puede permitir que vaya a morir en su casa”.Lo primordial para el autor de “La fiesta del chivo” es que se respete la legalidad en el país, pues el juicio al ex mandatario se realizó en condiciones claras y transparentes, por lo que la sentencia debería cumplirse.
“Es una gran credencial para el Perú que, por una vez, un dictador haya sido condenado en un juicio absolutamente limpio, donde se le han reconocido todos los derechos de la defensa”, expresó.
“QUERÍAN UTILIZAR A HUMALA”
De otro lado, destacó que el presidente Ollanta Humala esté respetando la democracia y la economía de mercado, como prometió en su campaña electoral de segunda vuelta. Pero, además, negó que el jefe de Estado se esté apartando de sus convicciones.
“Yo creo que quienes están acusando al presidente Humala de apartarse de una línea es quienes querían utilizarlo para no defender la democracia, sino hacer una revolución de otra índole”, sentenció finalmente tras recibir el grado de Doctor Honoris Causa en la Universidad Cayetano Heredia.De otro lado, destacó que el presidente Ollanta Humala esté respetando la democracia y la economía de mercado, como prometió en su campaña electoral de segunda vuelta. Pero, además, negó que el jefe de Estado se esté apartando de sus convicciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.