El Contralor General de la República, Fuad Khoury Zarzar, advirtió que su institución trabaja bajo una política de tolerancia cero a la corrupción, por lo que no quedará ninguna denuncia sin ser investigada, y de determinar irregularidades en el uso de los recursos del Estado, se procederá a efectuar las denuncias correspondientes. “Hay que cerrar filas contra la corrupción y ser inmisericordes con los corruptos”, subrayó.
Señaló que la Contraloría General recibe más de 2,000 denuncias al año de la ciudadanía y el Congreso de la República, cifra que se incrementará como consecuencia de la reciente vigencia de la Ley de Protección al Denunciante. Es por ello que el órgano de control debe ser fortalecido con mayor presupuesto para enfrentar el reto que se le presenta.
COMPROMISO AL MÁS ALTO NIVEL
De otro lado, el Contralor General de la República reiteró que para enfrentar la corrupción se tiene que asumir un liderazgo al más alto nivel, es decir, todas las autoridades que tienen bajo su responsabilidad la dirección del manejo eficiente de los recursos del Estado.
Esta declaración reafirma lo señalado en la Segunda Conferencia Internacional Anticorrupción “Por un Perú en manos limpias”, donde el Contralor presentó al país los siete ejes fundamentales para enfrentar la corrupción: compromiso al más alto nivel, contar con una legislación clara y consolidada, mejorar la gestión pública, promover la educación en valores, contar con un sector privado decidido, tener una mayor comunicación y transparencia, y establecer objetivos y metas medibles para evaluar la eficacia de la lucha contra la corrupción”.
AUDITORÍA AL PRONAA
Khoury Zarzar reveló que se está realizando una auditoría al Programa Integral de Nutrición – PIN, Subprograma escolar del PRONAA a nivel nacional. Dicha revisión comenzó a inicios del presente año y se encuentra en su etapa final, cuyos resultados se darán a conocer próximamente. Precisó que este será el segundo informe que se emita de dicho programa en el presente año.
Explicó que las labores de control realizadas a los programas sociales – como Juntos, Vaso de Leche, Pronaa y otros- permitieron detectar que la falta de supervisión no permite que exista una buena gestión de los recursos, que cumplan con sus metas y que alcancen los resultados esperados.
Afirmó que la Contraloría hace un seguimiento permanente a los 24 programas sociales a nivel nacional, los cuales administran un presupuesto anual mayor a los S/. 7,600 millones.
Fuente: http://diario16.pe/noticia/10620-fuad-khoury-advierte-seremos-inmisericordes-con-los-corruptos
*-*
Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estimados ciudadanos, en los próximos días se presentaran dos nuevas denuncias constitucionales contra el Contralor General de la República, ante el Congreso de la República.
ResponderEliminarSaludos
Valores Contra la Corrupción
www.valores.org.pe