*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 4 de octubre de 2011

Gobierno preocupado por crisis en China

El ministro de Economía, Luis Castilla, espera que la posible recesión mundial no llegue al país asiático, principal destino de nuestros envíos.
Castilla expuso en el Congreso el presupuesto público para 2012. (Andina)
El ministro de Economía, Luis Castilla, mostró su preocupación ante la posibilidad de que China entre en crisis en medio de los persistentes temores de una recesión global, ya que el gigante asiático se ha convertido en el principal mercado de nuestras exportaciones, desplazando a Estados Unidos.
Para analistas, los países emergentes como China -que alberga la mayor población del planeta- podrían ser el sostén de la economía global frente a una nueva crisis global.
“De verdad yo también le prendo una velita todos los días y rezo de que la China no se nos caiga”, dijo Castilla, durante su presentación de hoy en el Congreso, donde detalló el presupuesto público para 2012.
Compañías chinas tienen actualmente en Perú proyectos de inversión por más de US$6 mil millones, principalmente en el sector minero, del cual el nuestro país es un gran proveedor mundial.
Castilla aseguró que otro problema en la nación asiática es el nuevo liderazgo que debería afrontar el próximo año, cuando se espera una transición en los mandos gobernantes.
De otro lado, el ministro estimó que el Producto Bruto Interno (PBI) peruano crecerá en promedio 6% y la inflación nacional se situará alrededor de 2.3% en los próximos tres años.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1312148/gobierno-preocupado-crisis-china

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.