Legislador Jaime Delgado dijo que el Estado no puede renovarle contrato hasta que cancele lo que le debe al fisco, que serían S/.2 mil millones.
Delgado consideró importante que la jefa de la Sunat aclare este tema. (USI)
Delgado apuntó que el Estado no puede renovar el contrato a Telefónica hasta que la deuda no sea pagada en su integridad, ya que eso mismo se le exige a otras empresas en el país.
“Lo importante es saber cómo va a asumir la propia empresa esta situación. La Sunat cierra negocios pequeños cuando tienen deudas, pero las empresas grandes tienen la capacidad de judicializar el tema y entrampar el tema por años”, expresó.
Consideró importante la presentación de la jefa de la Sunat, Tania Quispe, ante la Comisión de Transportes del Congreso para conocer detalles de este caso.
Por su parte, Lescano aseveró que la deuda existe. “El Estado tiene que ser inflexible y cobrar la deuda (...) Aquí todos somos iguales, nadie tiene corona”, declaró.
Agregó tener información la empresa de telefonía no solo tiene pendiente una gran deuda tributaria con la Sunat, sino deudas laborales, las cuales también deberían ser revisadas por el Ministerio de Trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.