En un hecho inédito, exmiembros del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, Sendero Luminoso y el Grupo Colina, antes enemigos a muerte y hoy amigos, terminaron sus estudios profesionales entre las rejas del penal Miguel Castro Castro y en una simbólica ceremonia se constituyeron en LA PRIMERA promoción de egresados en Derecho.
Hasta hace algunos años estos tres grupos combatieron entre sí, con un saldo de decenas de miles de muertos, en su mayoría ajenos al conflicto; sin embargo, en la prisión cambiaron las armas por el estudio y decidieron seguir la carrera de las leyes con el fin de defenderse de los juicios que afrontan y a la vez defender a sus compañeros de encierro, sin importar a qué grupo pertenecieron.
Ocho de los graduados continúan en prisión mientras seis de los que recibieron su cartón gozan actualmente de libertad, entre ellos, el exPolicía Pedro Santos Erazo, quien integró el Grupo Colina y se acogió a la confesión sincera.
Los presos siguieron durante los últimos años estudios impartidos por una universidad que tiene programa profesional a distancia y, según un video que difundieron, a la ceremonia de graduación asistió el obispo Luis Bambarén.
Denis Merino
Redacción
Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/presos-se-grad-an-de-abogados_95940.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.