El premier Salomón Lerner Ghitis anunció que se vienen afinando las cifras para iniciar la entrega de reparaciones individuales a las víctimas de la violencia interna vivida entre 1980 y 2000, y dijo que el monto individual oscilaría entre 10 y 20 mil soles.
Tras suscribir un convenio entre el Gobierno y la Municipalidad de Lima para poner en marcha un registro de víctimas en la capital, el primer ministro indicó que la Comisión Multisectorial de Alto Nivel encargada del tema entregará su informe antes de fin de año para definir el presupuesto para tal fin.
Indicó que, para el 2012, se estima que el presupuesto para las reparaciones será de entre 60 y 100 millones de soles, aunque el monto específico será definido en las próximas semanas.
“Es un convenio importante porque la Municipalidad de Lima va a prestar todas las facilidades para que se pueda cumplir una de las promesas del presidente Ollanta Humala con respecto a las reparaciones que el Gobierno ha decidido que deben cumplirse”, señaló, tras estimar que en Lima existen unos 7,500 desplazados por la violencia interna.
Por su parte, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, indicó que su comuna dispondrá un local para que las personas víctimas de la violencia acudan a inscribirse en este registro. Este local estará ubicado en el jirón Cailloma 124, oficina 606, y el mismo dependerá de la Oficina de la Defensa del Ciudadano.
Tras señalar que dicho registro beneficiará a unas 2,700 personas, indicó que no solo se esperará que las personas acudan a ese lugar, sino que se las irá a buscar a las zonas de la capital en las que se han identificado que existen personas afectadas por la violencia.
“Llevaremos campañas descentralizadas, de sensibilización y de registro. Esta información será permanentemente enviada a la PCM para actualizar el registro nacional”, remarcó Villarán.
Fuente: http://diario16.pe/noticia/10286-reparaciones-individuales-seraan-entre-10-y-20-mil-soles
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.