No sería extraño que la Primera Sala Penal de Reos Libres haya citado para este viernes a la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, por el caso de una presunta actuación irregular en compras hechas para el Vaso de Leche cuando era regidora de la comuna limeña.
La propia titular del Mimdes ha señalado que es sospechoso que el caso se “reabra” 17 años después y justo en el momento en que su situación política se ha visto dañada por el caso de la muerte de los niños cajamarquinos que se alimentaron con productos del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), lo que pone la mirada en la Sala Penal que ve su caso, y que tiene a figuras de cuestionada reputación.
El tribunal está conformado por Luisa Napa, además del controvertido Jorge Barreto y el juez César Arana Vásquez. Estos dos últimos se han visto inmersos en diversos escándalos políticos. Jorge Barreto es el juez que recibió duros cuestionamientos por solicitar la “excarcelación inmediata” del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos en el caso de la pesquera Hayduk. Sin embargo, dicha orden no se ejecutó debido a que existían más de 40 órdenes de detención contra el ‘Doc’. Barreto fue separado del caso por este conflicto.
Pero, además, cuando fue titular del Tercer Juzgado Anticorrupción que veía el caso Petroaudios, se negó a autorizar el descerraje de cinco propiedades del exministro aprista Rómulo León. Y luego se armó todo un escándalo cuando le dio solo arresto domiciliario, pues consideraba que “no había peligro de fuga”. Esta medida fue cambiada después que León Alegría se pusiera a derecho.
En tanto, César Vásquez Arana, es el juez de filiación aprista, incluso en la web de ese partido se le mencionaba como “abogado aprista” y hacia el 2003 fue uno de los encargados de revisar las propuestas de Reforma Judicial de la agrupación
foto (internet)
Fuente: http://diario16.pe/noticia/10294-aatremendos-jueces
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.