Con una mayoritaria aprobación de los empresarios a la gestión del presidente Ollanta Humala, culminó ayer en el Cusco la 49º edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2011. La última jornada de la reunión fue clausurada por el Ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, sobre la gestión económica y financiera del Estado para lograr el crecimiento con inclusión social.
Si bien el balance de esta edición de la CADE Ejecutivos que tuvo como tema central la ‘Innovación’, fue positivo, en el ambiente flotaba la preocupación de los empresarios por los graves conflictos sociales que afronta el país.
Cabe indicar que durante la última jornada de la reunión, lo que concitó la atención fueron los resultados de la encuesta realizada por Ipsos Apoyo a cerca de 200 participantes de la CADE durante los tres días de conferencia.
De acuerdo con la encuesta, el 63% de los ejecutivos asistentes aprueban la gestión del presidente Ollanta Humala y una amplia mayoría de 80% aprueba la conducción de la economía nacional.
El estudio también arrojó que el 43% respalda el fomento de...
la inclusión social y el 30 % el fomento de la inversión privada, mientras que el 53 % considera que el país sigue progresando, a pesar del ciclo negativo de la economía mundial.
Un aspecto preocupante para los asistentes fue el bajo nivel educativo y los altos niveles de corrupción, por lo que el 73% opina que el Gobierno debe impulsar la educación, mientras un 53% considera a la lucha contra la corrupción como una prioridad.
También consideran que otros aspectos fundamentales que el gobierno debe atender son: mantener la estabilidad económica (52%), el fomento de la inclusión social (49%) y el impulso de la inversión privada (44%).
El tercer y último día de reunión se abordó el tema de la gestión de competitividad en el país, en la que el ex ministro de Economía, Luis Carranza, hizo una evaluación de los avances del Estado y la agenda pendiente para el futuro.
Finalmente, la presidenta de IPAE, Susana Eléspuru, clausuró la conferencia de ejecutivos con un llamado a los empresarios a asumir un liderazgo transformador. Asimismo, señaló que el crecimiento de los últimos años ha sido posible gracias a la participación del Estado, la empresa y la población en general.
El evento culminó con la incursión de danzantes típicos de la región, quienes al son de los ritmos andinos invitaron a los asistentes a celebrar en la plaza Regocijo, que fue tomada por los más de mil empresarios para degustar muestras de la gastronomía peruana.
El evento de este año culminó, pero ya se inició la preparación del siguiente CADE, que llega a los 50 años y tendrá como tema central la “Educación”. El comité organizador estará a cargo del empresario Luis Torres Mariscal y del presidente ejecutivo de Apoyo, Gabriel Ortiz de Zevallos.
Fuente: http://diario16.pe/noticia/12323-63-de-empresarios-aprueba-gestiaon-del-presidente-humala
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.