A puertas de que el Poder Judicial dicte sentencia contra el sobrino de la ex embajadora en Argentina, Judith de La Mata, quien desde hace diez meses se encuentra prófugo luego de atropellar y matar al empresario Christian Fritz Roeder Mc Kay, se ha denunciado una presunta influencia política frente a las decisiones del caso que involucra a la militante aprista.
Según un informe del programa ‘A las Once’, De la Mata, quien fue abogada de Alan García cuando éste se encontraba en el exilio, se acercó hace unos días al Trigésimo Juzgado Penal donde se encuentra el expediente de su sobrino Fernando Maggiolo de la Mata. Un hecho que desata suspicacia, porque se efectúa justo días antes de que la entidad judicial dicte sentencia.
La excongresista aprista asumió hace unos meses la defensa de su familiar, por lo cual estaría tratando de defenderlo y justificar su comportamiento. “La responsabilidad de esto (la muerte), es de ese joven que lamentablemente ha fallecido, porque él chocó contra un camión obstruyendo el paso de la curva. Si él no hubiera chocado contra el camión, mi sobrino no hubiera chocado con él”, expresó la abogada en los pasillos del juzgado.
Asimismo, dijo que este no se estrelló sino que hizo una maniobra para salvarse. “Mi sobrino no ha chocado, ha hecho un viraje, exponiendo su vida, y lamentablemente chocó con un poste y es de rebote que el carro lo agarró al otro”, justificó.
Sin embargo, las palabras de De La Mata son totalmente desmentidas por los testigos, quienes alegan que fue su sobrino, Fernando Maggiolo, quien conducía a toda velocidad y no se detuvo pese a...
las señales que le hacían algunos de los transeúntes. Al hacer caso omiso se estrelló contra un poste y atropelló a Cristian Fritz Roeder Mc Kay.
Incluso, al momento de su detención, la policía logro identificar que Maggiolo tenía su licencia suspendida desde el 2009 por conducir en estado de ebriedad, además de varias faltas de tránsito en su historial. Pese a ello fue liberado luego de ser atendido en una clínica.
Por su parte, la esposa del empresario fallecido, Mariela Ocaranza, ha denunciado que la ex congresista aprista estaría utilizando sus influencias políticas para obtener la libertad de su sobrino.
“Cuando entramos a la audiencia, pasó e intentó hablar con la jueza. Nosotros dijimos ¿qué tiene que hablar esta señora con la jueza? Después todos entramos a la sala y ella se sentó frente a la jueza y la quedó mirando fijamente. Cuando terminó la sesión, ella y otras mujeres insultaron a mi suegra”, relató.
La familia espera “transparencia” e “imparcialidad” en las autoridades que ven el caso, ya que este involucra a conocidos políticos y podría tomar un rumbo muy lejano a lo que significa la justicia.
Fuente: http://diario16.pe/noticia/12339-exembajadora-de-la-mata-intentaraia-limpiar-a-su-sobrino
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.