La cinta de los peruanos Daniel y Diego Vega se llevó otro galardón, esta vez en Nueva York
Nueva York (EFE). La cinta “Octubre”, de los peruanos Daniel y Diego Vega, se alzó hoy con el premio Cinema Tropical 2011 a la Mejor Película Latinoamericana del Año, durante un acto celebrado en Nueva York en el que también fue galardonada “Nostalgia de la luz”, del chileno Patricio Guzmán, como mejor documental.
“Solo el hecho de que estuviéramos nominados era ya un orgullo y recibir ahora el premio es una gratísima sorpresa que nos llena de satisfacción”, afirmó a Efe Daniel Vega, quien celebró desde Lima que la cinta esté teniendo tan buena acogida. “Si la gente la recibe bien y le gusta, pues para eso hacemos cine”, indicó.“Octubre”, ópera prima de los hermanos Vega y candidata de Perú para la próxima edición de los Óscar, narra la historia de un prestamista cuya vida cambia radicalmente al encontrar un bebé abandonado en su casa, y ya fue galardonada con el Premio del Jurado en la sección “Una cierta mirada” del Festival de Cannes de 2010.
EL ÓSCAR, EL PRÓXIMO SUEÑO
El cineasta, que dijo que “lo de los Óscar sigue siendo un sueño”, está en proceso de gestación de su segundo largometraje, una historia sobre un funcionario público que queda mudo tras sufrir un disparo y su proceso de búsqueda del culpable de su desgracia, que espera empezar a rodar “pronto” para tenerla lista “antes de 2013”.
Para el gran premio de la noche también competían este año las cintas argentinas “Los labios”, de los directores Iván Fund y Santiago Loza, y “La mirada invisible”, de Diego Lerman, así como la mexicana “Año bisiesto”, de Michael Rowe, y la chilena “Post mortem”, de Pablo Larráin.
Por otro lado, la cinta mexicana “El lugar más pequeño”, de Tatiana Huezo, se llevó dos premios como Mejor Ópera Prima y Mejor Director de Documental, mientras que Rowe se llevó el premio a Mejor Director de Película de Ficción.
Los nombres de los ganadores se dieron a conocer durante una ceremonia en la sede del diario The New York Times en la Gran Manzana, con Denisse Oller, directora ejecutiva del Instituto Latino Joseph A. Unanue, como maestra de ceremonias, y en la que participaron el cineasta colombiano Ciro Guerra y la argentina Julia Solomonoff.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.