Carlos Heeren señaló que el destino nos ha colocado geográficamente en el mejor escenario, entre China y Brasil
El presidente de la Conferencia Anual de Empresarios- CADE 2011, Carlos Heeren, indicó que en el país se vive un escenario que nos obliga a cambiar para ganar competitividad, por lo que se debe decidir en qué queremos ser los mejores.
“En el Perú tenemos que tomar una decisión de saber en qué queremos ser los mejores del mundo”, indicó Heeren, lo que incluye mejorar la productividad, la tecnoclogía y tener la mano de obra capacitada.Además, señaló que el país vive un momento importante en la economía, ya que se encuentra en un lugar estratégico geográficamente. “(El Perú) es un país que está integrado al mundo; un país como si el destino nos hubiera sentado en el mejor lugar del teatro, pues a un lado está China y del otro lado está Brasil”, indicó en entrevista con “Canal N”.
Por otro lado, el presidente de CADE 2011 también resaltó el tema universitario en el Perú. “No hay desarrollo sin universidad, si las universidades siguen haciendo solo docencia no vamos a crecer como esperamos y la universidad pública tiene que transformarse en centros de investigación y no de docencia”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.