El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, arremetió contra al presidente Ollanta Humala, quien días atrás lo comparó con el dictador camboyano Pol Pot, por su intransigencia al momento de negociar con el Ejecutivo sobre el proyecto Minas Conga, y el hecho de pasar por encima de la autoridad del Gobierno Central.
“Es una comparación extrema la que ha hecho el presidente Humala. Mis manos no están manchadas de sangre, y tampoco mi partido ni el movimiento con el que he llegado a la presidencia regional”, refirió Santos.
“Yo no estoy ni he sido procesado por desapariciones forzadas ni por violaciones de derechos humanos”, dijo en clara referencia al juicio por el caso Madre Mía que enfrentó en su momento Humala. “El presidente no puede compararme con personajes juzgados por esos delitos”, agregó.
Santos, quien se opone al proyecto minero Conga (e incluso publicó una ordenanza que lo declaraba inviable) fue emplazado por Humala desde España. “No podemos aceptar un régimen polpotiano en que un gobierno regional restrinja las libertades de los pobladores”, declaró hace dos días en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.