Por su parte, Carlos Tapia señaló una alianza del humalismo y el fujimorismo es posible pero que se debe actuar a fin de impedirlo
Los dos ex asesores presidenciales Carlos Tapia y Sinesio López expresaron hoy en Chiclayo que en el Congreso la bancada oficialista se rige por órdenes del presidente Ollanta Humala y que el Legislativo se viene asemejando a un cuartel militar.
“Hay una dinámica de mal funcionamiento del Congreso (…) El presidente ordena cómo se tiene que votar y hay un operador que dice que ‘el número uno piensa que así se tiene que votar’ y él se lo dice a todo el Congreso y el Congreso tiene que votar así”, señaló López.
“Yo les digo que el Congreso no es...
ningún cuartel ni los congresistas son soldados” dijo el sociólogo a la prensa y defendió el derecho de los legisladores a votar con libertad en los debates en el pleno.
En respaldo a estas opiniones, Tapia señaló que si bien las bancadas deben mantener cierta disciplina política, el actual Congreso podría empezar a asemejarse a su par durante el decenio fujimorista. “Los congresistas votaban por beeper y eso significó denigrar al Parlamento”.
LA CAPTURA DEL PRESIDENTE HUMALA
Por otro lado, López hizo un paralelo entre la captura del inca Atahualpa y el supuesto viraje a la derecha del jefe de Estado. Señaló que la derecha peruana primero recapturó el Estado cuando Humala autorizó al ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, y al presidente del directorio del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde.
Luego, fue creciendo en el plano económico, político y mediático y con la postura del Ejecutivo sobre el proyecto Conga “se produce la captura de Ollanta”: “Hago un paralelo con la captura de Atahualpa. Ambas ocurrieron en el mes de noviembre y hubo un rescate solo que ya no un cuarto con plata y oro sino que ahora es una mina y laguna llenas del precioso mineral”.
Finalmente, Tapia vislumbró que incluso una alianza entre el humalismo y el fujimorismo es posible aunque eso “se podría impedir si actuamos para que eso no ocurra”. Como prueba, señaló que Valdés Dancuart bien podría ser un ministro del gabinete ministerial de Keiko Fujimori porque defiende al gobierno de Alberto Fujimori y critica el desempeño de la CVR.
Tapia y López visitaron este fin de semana Chiclayo, para ofrecer una conferencia política.
Fuente: http://elcomercio.pe/politica/1367337/noticia-sinesio-lopez-congreso-no-ningun-cuartel-ni-congresistas-son-soldados
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.