*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 27 de enero de 2012

Desestabilización camino al fracaso

Ministerio Público investiga el caso del menor que falsificaba planillones para revocar a la alcaldesa. “Revocadores quieren regresar para proseguir con sus negociados”, dice Gustavo Guerra García.

Los promotores de la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán y los partidos que los apoyan, quieren recapturar la Municipalidad Metropolitana de Lima para proseguir con sus antiguos negociados, advirtió a LA PRIMERA el presidente de Fuerza Social (FS), Gustavo Guerra García, al señalar que la campaña desestabilizadora agoniza.

“Creo que la ciudadanía se va ir dando cuenta que detrás de los revocadores no hay un movimiento ciudadano, sino intereses económicos de partidos políticos específicos que buscan retornar (a la comuna)”, subrayó.

SABOTAJE
Guerra García manifestó que el descubrimiento de la falsificación de rúbricas y la detención de un menor implicado, es la prueba más clara que los impulsores de la revocatoria no están jugando limpio y que ya consideran que no tienen ganada la batalla.

“Por eso, es necesario que la población entienda que la batalla es política y comprenda que los argumentos de los revocadores son falsos y que, en este tema, solo pretenden sabotear la gestión de Susana Villarán”, anotó.

Ante estos hechos irregulares, exhortó al Reniec a que haga una verificación individual de todos y cada uno de los planillones que los revocadores presenten y no se limiten a...
una revisión de carácter general.

“Debería hacerse una revisión, como lo hace la Onpe, de todas y cada una de las firmas. Y si el Reniec no está capacitado para hacerla, tendría que solicitarle su asistencia a la Onpe, que tiene la logística necesaria para revisar individualmente y en forma rápida”, precisó.

En todo caso, el alto dirigente de Fuerza Social saludó que el cLima político esté cambiando y que las colectividades partidarias, como el APRA, adopten una posición responsable, al desmarcarse del proceso de revocatoria.

FISCALÍA INVESTIGA Por su parte, el representante legal de FS, Juan Manuel Velarde, informó que su agrupación política estudia la posibilidad de constituirse en parte civil, ante la Sexta Fiscalía Provincial de Familia, encargada de estudiar la denuncia contra el joven de 17 años que fue detenido por la Policía, cuando falsificaba firmas en planillones para la revocatoria de Susana Villarán.

“A nosotros lo que nos interesa es averiguar y determinar de dónde provienen esos fondos utilizados para organizar el proceso de revocatoria y disponer el pago a los denominados ‘voluntarios’. Ellos hablan de dos mil colaboradores, pero ¿de cuándo acá esta gente, supuestamente ad honórem, percibe un ingreso?”, remarcó.

Tras indicar que, debido a su edad, la situación personal del menor es de comparencia, a la espera del desarrollo del proceso judicial, Velarde no descartó que detrás de esta acción ilícita exista una organización delictiva que debe ser rigurosamente investigada por el Ministerio Público y el Poder Judicial.

“Yo presumo que hay una organización delictiva (detrás de esta falsificación de rúbricas). Pero eso se va a saber cuando la Fiscalía investigue el caso en profundidad. Todavía es muy temprano para arribar a conclusiones definitivas sobre este asunto”, apuntó.

APRA NO APOYAEntretanto, el congresista aprista Mauricio Mulder, que el martes anunció falsamente que el Plenario aprista había decidido apoyar la revocatoria, tuvo que volver ayer sobre sus pasos y sostuvo que la reunión “saludó” ese proceso y dejó en libertad a sus bases para decidir sobre el mismo.

Dirigentes de base como el secretario general del Comité Distrital Aprista de Carabayllo, Luis Solís, confirmaron que el Plenario Provincial de Lima Metropolitana decidió no respaldar institucionalmente la revocatoria de Susana Villarán.

Asimismo, acordó apostar por la permanencia de la gestión edil que se ha iniciado en enero de 2011, ya que –anotó- “el APRA respeta la institucionalidad y los procesos políticos”.

“Nosotros entendemos que este proceso de revocatoria es un salto al vacío, toda vez que se está pidiendo la revocación de la alcaldesa y de los regidores, en pleno. Y si se declarase fundada la revocatoria, tendrían que asumir automáticamente los accesitarios. Y todos sabemos que los accesitarios van de relleno en las listas y carecen de calificaciones para estas responsabilidades”, alertó.

Por tanto, indicó el dirigente, el Partido Aprista “ha dejado en libertad a sus militantes y dirigentes para que, después de una evaluación objetiva, y de acuerdo a su conciencia, decidan si respaldan o no la revocatoria”.

Javier SotoRedacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/desestabilizacion-camino-al-fracaso_104157.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.