*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 30 de enero de 2012

Canciller chileno sobre litigio en La Haya: Estamos muy confiados en ganar

Alfredo Moreno seguro de que Chile vencerá el litigio con Perú.
Alfredo Moreno seguro de que Chile vencerá el litigio con Perú.
Diplomático sureño habló con la agencia Efe.
El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, se mostró hoy convencido de que la posición de su país "va a prevalecer" en el procedimiento lanzado por Perú ante la justicia internacional para reclamar un ajuste sobre las aguas territoriales.
"La posición de Chile es sumamente sólida y va a prevalecer", afirmó el canciller a la agencia Efe en París, donde lleva desde la semana pasada preparando con un gabinete de abogados la fase oral del juicio en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, cuya fecha se debe fijar probablemente en febrero.
Según indicó, "los argumentos ya han quedado muy claros en la parte escrita" del contencioso, que es confidencial, y que debe completarse con la de los alegatos, que podría celebrarse a finales de 2012, con un dictamen que se conocería poco después, es decir a inicios de 2013.
Al ser consultado sobre si este litigio podría crear problemas en la relación con el vecino país, Moreno indicó que "con Perú tenemos esta dificultad, pero tenemos muchas cosas que nos unen", y remarcó las relaciones comerciales entre ambos territorios.
Además,recordó que ambos países se han mostado a favor de respetar la resolución de la jurisdicción de La Haya, tras repetir que "en Chile estamos muy confiados" en ganar. (EFE)

Fuente: http://www.larepublica.pe/30-01-2012/canciller-chileno-sobre-litigio-en-la-haya-estamos-muy-confiados-en-ganar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.