*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 29 de enero de 2012

“El pleito con el Gobierno gira en torno al premier Valdés”

Diez Canseco criticó el accionar del presidente del Consejo de Ministros. (USI)
Diez Canseco criticó el accionar
del presidente del Consejo de
Ministros. (USI)
El congresista Javier Diez Canseco reitera su incomodidad por el papel del primer ministro. Dijo que ha tenido “expresiones preocupantes” y no descartó interpelarlo en el Congreso.
Las grietas al interior de Gana Perú se hacen más evidentes. A las recientes declaraciones de la izquierdista Rosa Mavila, quien emplazó al presidente Ollanta Humala a responder por el caso Conga, y del exasesor Carlos Tapia –“no vamos a dejar que nos boten”, dijo– se suma la postura del congresista Javier Diez Canseco, que reveló que su incomodidad principal la origina el premier Óscar Valdés.
“El pleito gira hoy centralmente alrededor del primer ministro (Valdés), y el presidente debe definir la relación que tienen estas propuestas del primer ministro con su planteamiento político”, señaló Diez Canseco.
El legislador indicó, por ejemplo, que Valdés ha tenido varias “expresiones preocupantes” como cuando consideró que los testimonios de la Comisión de la Verdad y Reconciliación estaban ‘teatralizados’. “Hay temas que se tienen que resolver aún en ese terreno”, manifestó en entrevista con La República.
PODRÍAN INTERPELARLO
Diez Canseco fue más allá e incluso dijo que podrían interpelar al premier desde la bancada de Gana Perú. “Sí, podríamos interpelarlo. También podríamos invitarlo (…) Tengo mociones presentadas en ese terreno para que vengan a explicar determinados asuntos (…) para que explique si determinadas declaraciones son asumidas por el gobierno como gobierno”, señaló.

Fuente: http://peru21.pe/2012/01/29/actualidad/pleito-gobierno-gira-torno-al-premier-valdes-2009563

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.