*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 20 de enero de 2012

Prohíban también a corruptos

El congresista de Gana Perú Jorge Rimarachín anunció que solicitará una modificatoria al proyecto que remitirá el Ejecutivo al Congreso para impedir la inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones de grupos violentistas, de tal forma que tampoco se permita al Fujimorismo continuar participando en la vida política del país por haber sido uno de los gobiernos más corruptos de la historia.

“¿Cuál es el partido más corrupto del Perú, cuál es el gobierno más corrupto en el Perú que se llevó entre tres mil a seis mil millones de dólares entre estimaciones y cálculos diversos? Esos grupos deben también ilegalizarse”, dijo el legslador.

Añadió que esos partidos le hacen mucho daño al sistema democrático y al país, pues ahora todo el mundo postula a cargos y cree que pueden entrar y coger al Estado como botín; entonces esa gente es premiada cuando debe ser sancionada”, manifestó en diálogo con LA PRIMERA.

Añadió que el Fujimorismo debe ser proscrito también por los atentados a los derechos humanos que esa agrupación defiende y justifica y que la juridicidad universal tipifica como terrorismo de Estado.

El parlamentario sostuvo que por tal razón propondrá un perfeccionamiento del proyecto de ley presentado por el Ejecutivo, para que se trate de la misma forma a los terroristas que complotaron contra la democracia y el estado de derecho desde afuera, así como los que bombardearon desde...
dentro los principios democráticos, con actos de corrupción y terrorismo de Estado.

Dijo que su iniciativa apunta a dejar sin efecto la inscripción de la agrupación de Alberto Fujimori y adelantó que evaluará los mecanismos legales para lograr este propósito por ser un tema justo, en bien de la ética y la transparencia.

Vilma Escalante Redacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/prohiban-tambien-a-corruptos_103676.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.